sábado, 15 de agosto de 2009






CONCEPCION MINORISTA

mortalidad infantil

es un indicador demográfico que señala el número de defunciones en una población de niños cada mil, durante un periodo de tiempo determinado, generalmente un año. Tradicionalmente la tasa de mortalidad infantil se mide sobre los niños menores de 1 año, pero se ha hecho también usual medirla sobre niños menores de 5 años. Se trata de un indicador relacionado íntimamente con la pobreza y constituye el objeto de uno de los 8 Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

utilizacion en la guerra


Tras varias semanas de entrenamiento, se los despliega en las líneas de como carne de cañón. Allí se los obliga a servir como señuelos, como detectores de combate para utilizarlos la posición enemiga, como guardaespaldas de sus comandantes o como esclavos sexuales. La mayoría de las niñas soldado han denunciado haber sido violadas o explotadas sexualmente por sus jefes militares y otros soldados. A menudo, también se utiliza a niños y niñas como porteadores de la munición, el agua o los alimentos, y como cocineros. También se obliga a los niños reiteradamente a cometer abusos, entre ellos violaciones y asesinatos, contra civiles y soldados enemigos. A algunos se los ha forzado a matar a miembros de su propia familia, y a otros a participar en actos sexuales y de canibalismo con los cadáveres de los enemigos muertos durante los combates. A menudo se les administran drogas y alcohol para hacerlos insensibles a las emociones cuando cometen estos crímenes.


explotacion


se refiere al trabajo de niños en cualquier sistema de producción económica de un país, una región y en el mantenimiento económico de un grupo o clan familiar. La explotación infantil es un hecho que azota en especial a países en vías de desarrollo, pero en el mismo se ven implicados los países industrializados. También se le denomina




CONCEPCION APLAZATORIA




la infacia y la juventud vista como futuro


confusion de la ciudania con algunos derecho politicos
negacion de la participacion


aplazamiento de derechos y responsabilidades


CONCEPCION PROTECCIONISTA

proteccion de las victimacion

Victimización; Síndrome de Alienación Parental; Violencia Familiar; Ley del Deudor Alimentario

abusos de la proteccion
Ocho elementos clave para que exista un entorno de protección
Las actitudes, tradiciones, costumbres, comportamientos y hábitos
Una sociedad cuyas actitudes o tradiciones fomentan el abuso no puede ofrecer un entorno de protección a la infancia. Por ejemplo, si las actitudes condonan las relaciones sexuales de adultos con niños y niñas o la violencia contra ellos, se estará fomentando el maltrato. Los niños y niñas están más protegidos en aquellas sociedades que condenan cualquier tipo de violencia contra ellos y cuyas costumbres y tradiciones respetan ampliamente los derechos de la infancia.
Ejemplos de países
En Djibouti, el UNICEF ha contribuido a sensibilizar y a movilizar a la sociedad en torno a la cuestión de la mutilación genital femenina mediante la formación de dirigentes religiosos y líderes comunitarios y la emisión por radio y televisión campañas publicitarias contra esta práctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario