martes, 1 de septiembre de 2009

Encuentro gastronómico Otro Sabor en Medellen




Encuentro gastronómico Otro Sabor en Medellen

Durante los días 28, 29 y 30 de agosto, se realizará la segun


da edición del Encuentro Gastronómico Otro Sabor, en el Jardín Botánico de Medellín, en Colombia. Este Encuentro es promovido por la Colegiatura Colombiana, a través de su Facultad de Gastronomía y Cocina Profesional, con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas.
El Encuentro Gastronómico Otro Sabor, es un espacio para niños, jóvenes, y adultos, promovido por la Colegiatura Colombiana, en el marco de sus 20 años, a través de la Facultad de Gastronomía y Cocina Profesional, iniciativa a la cual se han vinculado organizaciones públicas y privadas.
Desde la academia, la investigación y la extensión esta Institución Universitaria busca rescatar la cocina colombiana como patrimonio cultural, apoyar el






crecimiento del sector gastronómico local y nacional así como su proyección internacional, además de acercar la cultura gastronómica a todos los públicos.
En el 2009, el
Encuentro Gastronómico Otro Sabor, rendirá reconocimiento a la cocina aborigen de América, donde se pondrán en escena las delicias culinarias indígenas colombianas y de diferentes países de Latinoamérica, por parte de sus cocineras populares, como portadoras de la tradición.
Así como en 2008, se presentaron las manifestaciones culinarias y artísticas negras, en el 2009, se resaltarán los aportes nativos a la cocina y en el 2010 las europeas.
La cocina nativa se caracteriza por contar entre sus insumos con maíz, papas, tomates, cacao, fríjol, yuca, papaya, aguacate, maní, fresas, piña, pimentón, ají, vainilla, achira, girasol, guayaba, batata ,sagú, maguey, zapote, quínoa, uchuva, tomate de árbol, guanábana, granadilla y pavos.
Este año, el Encuentro Gastronómico Otro Sabor busca visibilizar la cultura gastronómica boyacense para destacar sus aportes en nuestra comida y cocina colombianas, su tradición y bases indígenas, como identidad de nuestros Fogones Nativos.
Expreso. Redacción. Q.R























La cocina de la Negra Maura tiene el auténtico sabor de la Costa Pacífica ColombianaImagen cortesía Colegiatura Colombiana


• El Pabellón A: ubicado al ingreso del Jardín Botánico por Carabobo estará abierto a todos los públicos. Incluirá clases de cocina gratuitas del programa OTRO SABOR en Casa, donde podrán conocer novedosas, nutritivas y económicas recetas. Así mismo, se expondrá una muestra artesanal y de alimentos del Banco de las Oportunidades que promueve la Alcaldía de Medellín.

















• El Pabellón B: contará con la presencia de la Cocina Créole de New Orleans, los palenques del Pacífico, Caribe y Archipiélago de San Andrés y Providencia. En este pabellón se realizarán los conversatorios denominados “Correlatos” y la muestra de Charcutería Artesanal con su Cocina Escuela.






















En el Pabellón C: se encontrará la gran muestra gastronómica, comercial y gourmet para el deleite de los visitantes, donde aprenderán en las Cocinas Escuelas, promovidas por los patrocinadores.
Además, se contará con la participación de diferentes chefs nacionales e internacionales, como el mexicano Eduardo Osuna, conductor de “La Vuelta al Mundo en 80 Sabores” una serie de Discovery Travel & Living”.
En este pabellón también se encuentran las Catas Comerciales, y la sala de prensa acondicionada por UNE, para los periodistas nacionales y 20 extranjeros.



fue sacado de esta pag wed
http://www.marcasymercados.com//




No hay comentarios:

Publicar un comentario